decimo tercer sueldo

 

 

El Ministerio de Relaciones Laborarles recuerda a los empleadores que el pago del décimo tercer sueldo se puede realizar hasta el 24 de diciembre.

 

  

El Ministerio de Relaciones Laborales recuerda a las empresas, establecimientos comerciales, personas naturales e instituciones de carácter social, que el pago de la decimatercera remuneración deberá ser cancelada hasta el 24 de diciembre del presente año.
El período de cálculo de este pago, será desde el 01 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre del 2016. El valor que reciba el trabajador será equivalente a la doceava parte de las remuneraciones que hubiera percibido durante el periodo reportado.

 

Para legalizar el pago del décimo tercer sueldo, se deberá: Ingresar a la página web del Ministerio de Relaciones Laborales www.trabajo.gob.ec, Registro de línea de pago de Decimotercera Remuneración; opción Registro 13, 14 y Utilidades e ingresar al Sistema de Salarios en Línea y completar los datos que le solicite el sistema.

 

 

FUENTE: 
www.trabajo.gob.ec
D
isponible en: 
http://www.trabajo.gob.ec/decimotercer-sueldo-debe-ser-cancelado-hasta-el-24-de-diciembre/

 

 

 

 contexto 2

 

 

 El pago del bono navideño, técnicamente conocido como décima tercera  remuneración, además de ser noticia cada año, en este 2016 continúa siendo una obligación del empleador para con sus trabajadores en el mes de diciembre. 

 

Continúa vigente, conforme dispone el Código del Trabajo, la fecha límite de pago de la décima tercera remuneración.  Esto es, hasta el 24 de diciembre del 20016. 

 

Adicionalmente, algunos medios de comunicación han informado en tanto en el Distrito Metropolitano de Quito, como en algunas provincias, el Ministerio Rector del Trabajo, estará realizando inspecciones en distintas empresas, para verificar el cumplimiento de esta obligación. 

 

Cabe resaltar, que el incumplimiento de esta obligación por parte del empleador, le puede acarrear una sanción pecuniaria de USD. 200,00, sin prejuicio de que pague los décimos que correspondan. 

 

 

 Temas de Interés: ¿El representante legal debería recibir décimo tercer sueldo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUITO: Av. 12 de Octubre N24-739 y Av. Colón. Edificio Boreal, Of. 1508
Fijo: + 593 (2) 382-6870. Celular: + 593 (9) 98489269 Cod. Postal: 170523
Quito - Ecuador

 

  • Lexalianza Beneficios
  • Lexalianza Contactos
  • Lexalianza Grandes Cambios
  • Lexalianza Lo Que Hecemos
  • Lexalianza Noticias
  • Lexalianza Nuestra Historia
  • Lexalianza Oportunidades